15 septembre 2016 – Des fonds publics à hauteur de 400.000 euros seront versés pour réhabiliter l’arène de Lorca (Murcia, Espagne) tandis que plusieurs projets de nouvelles écoles ont arrêtés.

plaza_toros_lorca

Le président de la Région de Murcia, Pedro Antonio Sánchez (PP), est un soutien notoire du «parti» des taureaux, au point d’inclure la tauromachie dans ses lignes principales stratégiques pour «moderniser» la région ou de mentir à des enseignants lors d’une réunion pour aller assister à un événement du club taurin de Murcia. Avec un tel programme, il n’est pas étonnant que son gouvernement préfère dépenser l’argent public pour réhabiliter les arènes plutôt que de l’attribuer à la construction de nouvelles écoles nécessaires dans cette région, selon les parents d’élèves de La Ajorra (Cartagena) qui attendent depuis dix ans que le PP tienne sa promesse à ce sujet.

Avec cette politique particulière, Pedro Antonio Sanchez a choisi de restaurer les arènes de Sutullena (Lorca), qui avaient été fermées à la suite du tremblement de terre du 11 mai 2011, et dans laquelle le gouvernement régional est prêt à investir 400.000 euros de travaux. Radio Lorca annonce que le montant réel dépasserait cette somme.

Ces fonds seraient ajoutés à la somme versée par les assurances, ce qui permettrait aux travaux de commencer en octobre, selon Francisco Montoya.

L’arène, construite à la fin du XIXe siècle, a une capacité de près de 9000 spectateurs. Selon son propriétaire, la restauration n’affectera pas sa configuration actuelle.

Et pendant ce temps le gouvernement régional continue d’appliquer des coupes dans l’éducation, la santé et les services sociaux.

Source (en espagnol) : La Cronica
Adaptation en français : Roger Lahana

espagne
El Gobierno murciano prefiere restaurar plazas de toros en vez de construir nuevos colegios

El Ejecutivo de Pedro Antonio Sánchez aportará 400.000 euros para rehabilitar el coso de Lorca mientras que tiene parados varios proyectos de nuevos centros de enseñanza.

El presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez (PP), es un reconocido defensor de la ‘fiesta’ de los toros, hasta el punto de incluir la tauromaquia en sus principales líneas estrategias para ‘modernizar’ la Región o dejar tirados a los docentes interinos en una reunión para marcharse a un acto en el Club taurino de Murcia. Con ese ‘currículum’ no es de extrañar que su Gobierno prefiera ahora gastar dinero público en rehabilitar plazas de toros en vez de destinarlo a construir los nuevos colegios que necesita la Región, como el que reclaman los padres de alumnos de La Ajorra (Cartagena), que llevan diez años esperando que se cumpla la promesa del PP de abrir un nuevo centro.

Con esa peculiar política de Pedro Antonio Sánchez, más suerte va a tener el coso taurino de Sutullena (Lorca), que lleva cerrado a cal y canto desde los terremotos del 11 de mayo de 2011, y en el que el Gobierno regional está dispuesto a invertir 400.000 euros para restaurarlo. “La Consejería de Cultura asegura que nos iría aportando fondos a medida que se fuera ejecutando la obra”, ha adelantado a Radio Lorca el propietario de la plaza, Francisco Montoya, quien informa de que la cantidad acordada superaría los 400.000 euros.

Esos fondos se sumarían a la indemnización recibida del Consorcio de Compensación de Seguros y que haría posible que las obras pudieran comenzar en octubre, como espera Francisco Montoya. “Los proyectos están terminándolos y creo que podríamos comenzar ese mes”, asegura.

La plaza de toros, construida a finales del siglo XIX, cuenta con una capacidad para casi 9.000 espectadores. Según su propietario, la restauración no afectará en gran medida a su disposición actual.

Y mientras tanto el Gobierno regional sigue aplicando recortes en educación, sanidad y servicios sociales, que a veces no son tan cuantiosos como desearía, ya que el PP no tiene mayoría absoluta en la Asamblea Regional, y muchas de sus propuestas austeridad son frenadas por PSOE, Ciudadanos y Podemos.

Fuente : La Cronica